Hace unas semanas estuvimos hablando de las diferencias entre una landing page y un sitio web y la importancia de que ambas trabajen en conjunto para beneficiar nuestra estrategia comercial. En esta nota vamos a hablar un poco más sobre esta “hermandad” tan necesaria entre ambas herramientas.
“Zero moment of truth”
Mucho se ha estudiado y hablado sobre como es el proceso de compra de las personas en una tienda digital. Hay un concepto que surge en este proceso y es importante explicarlo: cuando un usuario llega a tu landing y toma contacto con tu producto o servicio, se encuentra en el “primer momento”. Pero, ¿cómo se llega al momento cero? Fácil…en vez de hacer clic en comprar el producto o servicio que se está promocionando en la landing, el usuario hace clic en tu logo y se dirige directo a tu sitio web.
¿Por qué sucede esto? Porque el visitante busca elementos que le brinden confianza y respaldo. Necesita aclarar quien es tu empresa, a que se dedica, que otros productos o servicios vende, etc. Si luego de hacer scroll un par de veces y visitar algunas secciones de la web, encontró esos elementos que le brindaron confianza, vuelve a la landing y hace clic en el “reservar ahora”.
Podríamos decir entonces que la web de tu empresa es el último paso para reafirmar la confianza del visitante y lograr la venta. Ah! Y debe lograr esto en siete segundos o menos.
Respuestas a muchas preguntas en siete segundos parece mentira, no? Pero en la realidad es el tiempo promedio que se le brinda a la página principal de un sitio web para definir si nos interesa seguir navegándolo o no. Siete segundos tienen que bastar para “seducir” a tus visitantes! Es por eso que se debe ser claro y estratégico con lo que se comunica.
Los gurúes del mundo digital proponen que se incluya en el sitio principal esta información:
-que se vende
-beneficios del producto o servicio
-para que público
-llamados a la acción
¿Luego de leer esta nota te surgieron dudas sobre tu página web? ¡Escribinos ahora, estamos para asesorarte!