Oct 18, 2022 | Mkte Gateways

¡Qué los datos de la tarjeta de tus pasajeros viajen seguros!

Todavia sos de las agencias que piden los datos de la tarjeta por whatsapp o mail? acá te contamos porque no tenes que usar más esa metodología.

Aunque sea difícil de creer todavia sigue en auge la modalidad de solicitar datos de tarjeta de crédito, para gestionar el pago de una reserva, mediante medios informales como whatsapp, mails o llamados telefónicos. Este formato tradicional de procesamiento pudo haber sido muy práctico hace muchos años atrás, pero hoy es una medida que no se recomienda perpetuar.

Este sistema, representa una gran vulnerabilidad ya que la información puede malinterpretarse, confundirse o hasta sustraerse si la misma viaja por entornos no segurizados como los mencionados más arriba.

En base a esto, y para brindar un ámbito de formalidad a una práctica habitual de las agencias tanto mayoristas como minoristas, es que en Consult-ar definimos crear en 2017 nuestro formulario seguro de captura de datos de tarjeta de crédito, en confomidad con la regulación PCI Compliance. Este formulario permite recolectar la data sensible relacionada con las tarjetas de crédito y asegurar que viaje segura hasta una plataforma específica donde la agencia puede ingresar para descargarla. De esta forma, tanto la agencia que debe procesar la reserva, como el pasajero que debe completar los datos, pueden realizar la gestión con tranquilidad y seguridad que la misma no será vulnerada.

Para optimizar la experiencia de uso de la herramienta, recientemente se introdujo una diferenciación en el formulario para la modalidad B2C. En este caso, al dar de alta el formulario el sistema permite parametrizar si el mismo será usado por agencia mayorista o agencia minorista. En cada caso la parametrización podrá definir si el usuario que utilizará el formulario seguro podrá manipular la información relacionada con el monto, las cuotas y la financiación. En el caso de una agencia mayorista, esos campos quedan libres y para el caso de una agencia minorista que enviará el link a un pasajero, esos campos quedan fijos para que no se pueda modificar el monto a abonar o la financiación convenida.

Querés conocer más sobre nuestro formulario segura de captura de datos de tarjeta de crédito? consultanos ahora!

Spread the love