Hoy en día las personas pasamos muchas horas en las redes sociales, convirtiéndose las mismas en elementos fundamentales de la vida en general y nuestra rutina diaria. Es por ello también que es importante poder invertir algo de nuestro tiempo en administrar nuestras redes sociales para que nuestro negocio pueda seguir creciendo.
Al administrar nuestras redes debemos establecer estrategias de marketing para redes sociales, para así poder resaltar sobre el resto de la competencia.
En un mundo donde todo lo relacionado a la tecnología avanza de manera rápida, es fundamental mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias para poder establecer estrategias y así poder impulsar nuestra marca.
Por ello en este posteo te vamos a orientar sobre las últimas novedades:
- Los períodos de atención de los consumidores suele ser corto, por ende, hoy en día se consume mucho contenido en poco tiempo. Como ejemplo de contenido efímero, muy popular, tenemos a las Stories de Instagram (una gran herramienta de dicha red social para poder aumentar la popularidad)
- Hay algunas redes sociales que han ganado mucha relevancia en poco tiempo, tales como TikTok, LinkedIn y YouTube, dejando así un poco de lado a los gigantes de siempre (Facebook e Instagram).
- Las redes están evolucionando para convertirse en plataformas de ventas. Esto gracias a las publicaciones de ‘Compra’ hasta la solapa de Productos en Instagram. El comercio social continúa expandiéndose, convirtiéndose en un nuevo canal de ventas para las marcas para poder establecer sus estrategias de venta.
- El contenido en formato de video es de las más atractivas de hoy en día y de las que más predominan, especialmente aquellos con un formato corto de tiempo (como videos de TikTok, stories o Reels en Instagram), además de los ya conocidos en un formato un poco más largo, tales como los videos de YouTube.
- El marketing con influencers seguirá aumentando y casi que predominando, ya que las redes sociales están prácticamente plagadas de estas personas (influencers), donde las marcas les pagan para poder promocionar sus productos. Hay empresas que, en vez de optar por pagar anuncios, prefieren invertir en influencers para así obtener un engagement más alto.
- También está tomando relevancia el contenido generado por el usuario, desde reseñas de los servicios o productos, hasta fotos o vídeos.
Hay que tener en cuenta que estas tendencias pueden cambiar durante el año, debido al avance que tienen día a día, minuto a minuto. Las redes sociales son consideradas un espacio dinámico y competitivo. A su vez, considerar que las estrategias que utilizan otras marcas no necesariamente van a funcionar en la mía, es por ello que es importante estudiar los elementos que subimos a nuestras redes sociales, para saber que nos funciona y que no.
Mantenerse actualizado y utilizar estas actualizaciones para impulsar nuestras redes son los dos factores más importantes a tener cuenta, ¿querés obtener más información sobre como administrar tus redes? ¡Escribinos!